Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

Una historia para contar y un trabajo para reflexionar...

A continuación presento un trabajo realizado por alumnas de primer año, lo que me llevó a buscar y a encontrar una historia que tuviera que ver con el tema abordado. 
La consigna de trabajo: realizar una "propaganda" sobre un tema que los preocupara y que nos dejara una reflexión.




de

13 comentarios:

  1. HOla: fui integrante de la primera generación de ARTIC y recién en estos días he podido entrar en contacto con los trabajos de esta segunda generación y visitar sus blog. Felicitaciones por tu trabajo, tomé tu frase anónima para analizar en clase y me encantó la historia de Stanford, nunca la había escuchado, muy buena idea y tema el de las apariencias engañan. Estamos en contacto, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gisella muchas gracias por tu comentario y que bueno que puedas usar algo de lo que he realizado para tus clases!!
    Te cuento que no fue idea mía, el tema de las apariencias fue elección de mis alumnas que realizaron el video y yo lo presenté en Prezi. Luego encontré la historia y me pareció interesante agregarla al trabajo.
    Te envío un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la idea de hacer un video con el tema las apariencias engañan. Tal vez si los alumnos les interese te tome prestada la idea.
    Ercilia desde Melo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! No conocía la idea y es un excelente ejemplo para los chiquilines!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ercilia te cuento que la idea sobre el tema fue de mis alumnas, la propuesta era trabajar sobre un tema de su interés y realizar una especie de "propaganda" que llevara a la reflexión, salieron trabajos muy lindos!! Y con gusto!! seguro que lo puedes usar para tomar ideas.
    Hola Moni la historia es preciosa, surgió de la propuesta de las alumnas, la encontré en Internet y tenía relación con el tema. Saludos a ambas y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Adriana, justo ayer estábamos con un grupo hablando sobre si las apariencias importaban o no!! Que linda historia, la pondré en mi blog para trabajar con ellos . Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Y el video muy bueno!! Felicito a tus alumnas!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Irene y Gianina, tanto por comenzar desde esta edad a trabajar con diversidad de TIC como por proponer una reflexión a partir de lo que han realizado.

    ResponderEliminar
  9. Que linda historia tampoco la conocía, mira que habla de cosas importantes, como discriminamos por lo que vemos olvidándonos de las cosas importantes.
    Voy a trabajar con esto realmente muy bonito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lilián me encantó el detalle de que me nombraras en tu blog y publicaras la historia la verdad esta muy interesante.
    Virginia tu comentario lo van a leer mis alumnas ya que va dirigido a ellas y que muy bien merecido lo tienen pues ellas seleccionaron el tema para que yo armara la página y la presentación.
    Gracias Lara!! y si es cierto discriminamos y lo peor es que hay veces que ni siquiera nos damos cuenta que lo estamos haciendo.
    Un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Bien felicitaciones dobles a la profe y las alumnas! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a la profe y sus alumnos

    ResponderEliminar