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martes, 12 de agosto de 2014

Para trabajar en el cuaderno

Concepto de Impress
Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través de la computadora.
La base del funcionamiento de Impress es la de unas diapositivas que se van
pasando manual o automáticamente donde se muestran textos y gráficos, pero con la ventaja de poder incluir videos, sonidos y movimientos a los objetos insertados.
El archivo principal de un documento Impress es la presentación; en ella se puede incluir una o varias diapositivas, que están representadas en forma de páginas.
Al crear una presentación uno de los puntos más importantes son los elementos gráficos que se van a incluir en ella, ya que de estos objetos va a depender en muchas ocasiones la claridad de la exposición.
Impress dispone de casi todas las herramientas de otra de las aplicaciones de OpenOffice,Draw, para crear gráficos vectoriales, que le permitirán diseñar sus
propias figuras con total libertad. También podremos utilizar imágenes creadas en otros programas de aplicación.
Las presentaciones que realice con Impress pueden completarse con multitud de efectos multimedia, sólo tiene que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Incluso es posible calcular el tiempo de transición de una diapositiva a otra y de un objeto a otro.
Impress permite realizar presentaciones en directo, en las que se puede utilizar el puntero del ratón como si se tratara de un rotulador para dibujar en la diapositiva y resaltar así los puntos importantes, incluyendo una utilidad que le permitirá modificar los objetos de las diapositivas durante el transcurso de la presentación, eliminarlos e insertar nuevos.
Crear y guardar presentaciones
Cuando empieza a trabajar con Impress puede elegir entre crear una presentación nueva o abrir una presentación existente.
La gestión de archivos es un paso fundamental que el usuario debe dominar con el fin de evitar perder información.
El proceso de creación de presentaciones en Impress es muy sencillo, tiene tres pasos:
Al abrir Impress, luego de iniciarse OpenOffice, se despliega el cuadro de diálogo que nos permite elegir entre empezar una presentación desde cero, desde una plantilla de las existentes en OpenOffice o abrir una presentación previamente hecha para su modificación o sólo para verla.



 El segundo paso está destinado a que elijamos si queremos un diseño de
fondo para nuestra presentación y el tamaño para el que se realizará. Esto
último es fundamental, dado que si elegimos una presentación en pantalla y
luego la imprimimos en transparencias, éstas nos quedarán desproporcionadas.







El tercer paso nos permite elegir si usaremos efectos de transición entre
diapositivas, la velocidad con que se aplicará ese efecto y si se harán en
forma automática, con un tiempo preestablecido por diapositiva, o manual,
tocando un botón del ratón, una flecha del teclado o la barra espaciadora.



Con esa información, Impress ya puede iniciarse y sólo resta consultarnos si
queremos comenzar con un diseño de diapositiva predefinido. Estos diseños nos facilitarán el trabajo para ubicar los títulos, las imágenes y/o el texto explicativo en la primera diapositiva. Al ver la siguiente imagen, quedará mucho más claro el concepto.




Una vez creada, sólo tiene que ir introduciendo los elementos que forman parte de la presentación: textos, gráficos, videos, sonidos.
Para no perder la información debe guardar la presentación seleccionando el menú Archivo y haciendo clic en la opción Guardar; se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29009272/helvia/sitio/upload/Manual_Impress.pdf

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