Powered By Blogger

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Para tener en cuenta

Para cambiar el fondo de la página: Formato - Página - Fondo. Aquí selecciono la opción que deseo.


También tenemos la opción de elegir un fondo de página predeterminado - desde Páginas Maestras.





Para agregar otra diapositiva:
Desde barra de menú - Insertar diapositiva.

Para trabajar con autoformas o Fontwork debo dirigirme a  la barra de dibujo y allí seleccionar la herramienta elegida.





Procedimientos para copiar una imagen:

  • Seleccionar la imagen, aplicar copiar y luego pegar.
  • Guardar imagen como... - y luego desde Escritorio aplico copiar y pegar.
Efectos de animación
Aplicando efectos de animación a los diferentes objetos que componen una diapositiva conseguimos dar vida propia a estos elementos y mostrarlos en el momento adecuado y con el realce que verdaderamente queramos darle con respecto a los demás objetos.
Para aplicar efectos de animación utilizamos el modo de trabajo Normal y las opciones del panel de tareas Animación personalizada.
 Luego seleccionamos el efecto de animación y la velocidad del efecto del objeto que puede ser: media, lenta o rápida.

Pasos:

  • Seleccionamos el objeto o texto al que deseamos aplicar una animación. 
  • Panel de tareas Animación personalizada
  • Hacemos clic sobre el botón Agregar y aparecerá la ventana Animación personalizada que nos muestra la figura.
  • Dentro de esta ventana seleccionamos el efecto que deseamos aplicar al objeto seleccionado. Si está activada la casilla Vista previa automática el efecto que seleccionemos se verá directamente en el objeto.  
  • Seleccionamos también una de las tres velocidades de ejecución del efecto en el cuadro de lista Velocidad.
  •   Para terminar hacemos clic sobre el botón Aceptar y el efecto quedará aplicado al objeto.  
Transición de diapositivas:

Los efectos de transición hacen que el paso de una diapositiva a otra sea algo más que una simple sustitución y con ellos conseguimos dar a nuestra presentación un aire más profesional y atractivo que permite captar mejor la atención de los que la ven.


Un efecto de transición podemos aplicarlo a toda la presentación completa o a un grupo de diapositivas seleccionadas. Para aplicar estos efectos usamos el panel de tareas Transición de diapositivas.
Ahora vamos a ver los diferentes efectos de transición que podemos aplicar a las diapositivas de nuestras presentaciones.


El panel de tareas Transición de diapositivas nos ofrece además otra serie de opciones que nos permiten controlar el efecto de transición que aplicamos a las diapositivas:  

  • Modificar transición: esta sección nos ofrece tres opciones diferentes para el control de la velocidad, el sonido y la forma de reproducirse este último. 
Velocidad: en este cuadro de lista podemos seleccionar entre tres velocidades de transición: Lenta, Media o Rápida.
           
Sonido: este cuadro de lista nos ofrece  diversos  sonidos predeterminados para aplicar a nuestras transiciones. Ofrece además una opción sin sonido, una opción para detener el sonido aplicado a la diapositiva anterior y otra opción para que nosotros podamos seleccionar cualquier otro sonido que tengamos guardado en nuestro equipo.

Repetir hasta el próximo sonido: si activamos esta casilla el sonido seleccionado se repetirá constantemente hasta que comience otro sonido.  

Avance de diapositiva: en esta sección indicaremos de qué modo se va a producir el paso de una diapositiva a otra. 

  Al hacer clic con el mouse: si seleccionamos esta opción establecemos un tipo de transición manual de tal forma que la diapositiva que esté en pantalla no cambiará hasta que nosotros no pulsemos el botón izquierdo del ratón o las teclas que permiten la transición. 

Automáticamente después de: esta opción nos muestra un cuadro de lista dentro del cual podemos indicar los segundos que debe estar la diapositiva en pantalla antes de pasar a la siguiente. Es un tipo de transición automática. 

Además de las opciones anteriores, dentro de este panel encontramos tres botones cuya acción conviene conocer:  

Aplicar a todas las diapositivas: ya conocemos la acción de este botón, pero es preciso tener cuidado con él, ya que si estamos aplicando efectos diferentes a las partes de la presentación y hacemos clic sobre este botón habremos deshecho el trabajo realizado. 

Reproducir: este botón sólo funciona si nos encontramos en el modo de trabajo Normal y reproduce el efecto de la diapositiva que esté en pantalla sin abandonar el modo de trabajo.  

Presentación: ejecuta la presentación a pantalla completa comenzando por la diapositiva que esté seleccionada en ese momento. Este botón funciona tanto en modo Normal como con el Clasificador de diapositivas. 

Vista previa automática: este casilla sólo tiene efecto cuando estamos en modo Normal y su función es reproducir el efecto que seleccionemos sobre la diapositiva que tengamos en pantalla sin salir de este modo de trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario