Powered By Blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

Reflexión de la primera semana

¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana?

El comenzar con una nueva experiencia siempre es un desafío que implica involucrarse, y repensar nuestra tarea docente. Me ha costado un poco poder armar los trabajos, pues la falta de tiempo en estos tipos de tareas nos juega en contra.
El mayor logro, fue ir observando a medida que pasaban los días como iba tomando "color" mi blog, como lo iba formando y darme cuenta que contaba mucho sobre mí. La minuciosa tarea de buscar imágenes personales y relacionarlas con las actividades del curso fue algo que me resultó interesante aparte de hacerme trasladar en el tiempo y momento donde fueron tomadas las imágenes.

¿Qué aprendió que no sabía antes? ¿Qué lo sorprendió?

Me familiaricé con el Slideshare, no había tenido oportunidad anteriormente de trabajar con ese sitio. Hice más fluído mi trabajo en el blogger.  

La creatividad, las cosas que se pueden crear cuando tenemos un espacio para expresar, para reflexionar, para cambiar el rol y ser alumnos con “deberes” a  cumplir.

¿Qué dificultades encontró?  ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?

Las dificultades que encontré fueron varias, la primera como comenzar la primer tarea del curso, uno se encontraba medio perdido y no sabía como comenzar.
Otra dificultad es el grabar mi voz en audio aún no me he animado.

¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes? 

Sí, sin duda con estos espacios de intercambio uno encuentra nuevas ideas para llevar a cabo en las clases. Por ejemplo el armar un blog, publicar un video, crear diapositivas  para publicar en Slideshare.

3 comentarios:

  1. Dale Adri, que vas muy bien. Usa Brosdcastr y sube tu grabación.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Adriana, a mí lo que más me costo fue lo de la grabación de la voz, muchas razones algunas "tontas": como que no me adapto a escuchar mi voz si no viene dentro mio; otras de "peso": no es fácil encontrar un lugar donde subir el audio para luego agregarlo en el blog. Para grabarla tenés varias opciones en tu equipo, algunas los convierte a mp3, la dificultad fue subirlo, ahora estoy viendo que los compañeros están usando un portal llamado vocaroo, acá hay una especie de instructivo por si te sirve (http://www.vidadigital.net/blog/2010/02/13/vocaroo-sistema-en-lnea-para-grabar-audio) suerte y a no desesperar que esta muy bueno tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Sí yo aún no me atrevo y es por esas tontas razones que comentas, pero es una tarea que debo concluir para finalizar mi desafío número 1.
    Gracias por las sugerencia y voy a entrar a vocaroo, luego te cuento :)
    Gracias Bea por el ánimo.
    Saludos

    ResponderEliminar