Powered By Blogger

martes, 24 de junio de 2014

Para trabajar en clase



 Después de leer este texto desordenado, escribe en el espacio en blanco correspondiente el orden de aparición correcto de cada párrafo y luego pulsa "Comprueba" para verificar tus respuestas.

Párrafo
Con el espejo preparado a tal efecto -si bien dicha preparación no puede ser captada por los ojos del público-, se invita a uno cualquiera de los espectadores a que formule una pregunta (preferiblemente, que pueda responderse con un SÍ o con un NO), con la seguridad de que el espejo ha de brindarle la respuesta.

Párrafo
Hecha la pregunta por parte del voluntario, se le ruega que eche el aliento sobre el espejo, presentándoselo por la parte que convenga para que, misteriosamente, aparezca escrito el monosílabo SÍ o NO, según interese de acuerdo con el interrogante planteado. Es obvio que sólo pueden formularse un par de preguntas.

Párrafo
En un espejo se escribe con tiza el monosílabo SÍ en la parte superior; luego se le da la vuelta y, también en su parte superior, se escribe NO. A continuación se borran las palabras frotándolas suavemente con un pañuelo de seda.

 Adaptado de: Roger Deveraux, Juegos de magia


 Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas

   agua      arrodilló      aviso      buscarte      espejo      hogar      hombre
 muerte      persona      promesa      refrescarse   
 
Un día, un joven se a orillas de un río. Metió los brazos en el agua para el rostro y allí, en el agua, vio de repente la imagen de la . Se levantó muy asustado y preguntó:
-Pero... ¿qué quieres? ¡Soy joven! ¿Por qué vienes a buscarme sin previo ?
-No vengo a buscarte -contestó la voz de la muerte-. Tranquilízate y vuelve a tu , porque estoy esperando a otra . No vendré a buscarte sin prevenirte, te lo prometo.
El joven entró en su casa muy contento. Se hizo , se casó, tuvo hijos, siguió el curso de su tranquila vida. Un día de verano, encontrándose junto al mismo río, volvió a detenerse para refrescarse. Y volvió a ver el rostro de la muerte. La saludó y quiso levantarse. Pero una fuerza lo mantuvo arrodillado junto al agua. Se asustó y preguntó:
-Pero ¿que quieres?
-Es a ti a quien quiero -contestó la voz de la muerte-. Hoy he venido a .
-¡Me habías prometido que no vendrías a buscarme sin prevenirme antes! ¡No has mantenido tu !
-¡Te he prevenido!
-¿Me has prevenido?
-De mil maneras. Cada vez que te mirabas a un , veías aparecer tus arrugas, tu pelo se volvía blanco. Sentías que te faltaba el aliento y que tus articulaciones se endurecían. ¿Cómo puedes decir que no te he prevenido?
Y se lo llevó hasta el fondo del .

Actividad:

Copia y pega el texto en Writer, realiza las tareas solicitadas.
Aplica sangría de primera línea, interlineado doble, alineación justificada al texto y centrada a los títulos.
Color de fuente verde, tamaño 16. Inserta en pie de página nombre y apellido alineado a la derecha.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario